Capítulo 1.9


En tanto, se vistió ligeramente para salir a la calle. Estaba vacía, sin alma alguna a la que saludar o conversar. Mala espina le dio no ver a nadie. Normal. Era la siete y diez de la mañana y mucha gente a esa hora, dormía y más los domingos. Aún así,las gentes, la mayoría de ellas, acostumbraba muy temprano muchos fines de semanas, es decir, casi todos, a salir a caminar temprano, pasear a sus mascotas, ir en bicis etc...
Se dispuso, a ir al trabajo y tenía que entrar antes de las ocho, para poder preparar lo indispensable y el puesto, no sin antes, pasar como todos los domingos al restaurante de su primo Jefferson . Este, siempre la invitaba a comer lo que quisiese sin compromiso. Ahora mucho mas, que no disponía de dinero para pagar, pero el, se lo ha dicho innumerables de veces : “Prima, aquí esta tu primo para ayudarte, y ya me pagaras cuando puedas sin apuro alguno”- le decía en muchas ocasiones con mucha pena y vergüenza por parte de ella. Seguía extrañada, preguntándose, a sí misma, el porque de las calles tan vacías, hasta que se percató de que muchas de las gentes del pueblo, estaban concentrados en el restaurante de su primo.

Entró entre tanto barullo de música y gritos de alegría a las...¡ siete de la mañana...! , -dijo en voz alta. Asombrada por lo que estaba observando sus ojos azules. Miró en el techo, que colgaba un enorme cartel que ponía: “ I CONCURSO DE BAILE DEL RESTAURANTE JEFFERSON”, -¡Es increíble! , lo que hace mi primo para llamar la atención de la clientela. -se dijo así misma en voz alta nuevamente, mirando como la gente aplaudía con gran entusiasmo a una pareja de treintañeros, que bailaban como locos una canción muy rockera. El restaurante, estaba muy animado. Su primo, no se percató de su presencia, debido a que estaba como loco despachando a más clientela de la habitual, que se animaron a participar en el concurso, muchos de ellos, no todos.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Capitulo 1.7

Capítulo 1.5

Capítulo 1.6